Nace la red eurorregional Televisión Sin Fronteras Mediterránea

Actualizado 23/05/2008 20:01:56 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La red eurorregional Televisión Sin Fronteras Pirineos Mediterránea se presentó hoy en Perpignan (Francia), con el objetivo de ser una red de televisión que involucre a las zonas de la Eurorregión, según informó hoy la Delegación de Perpignan en Barcelona.

Este proyecto es fruto de una iniciativa que se inició hace tres años entre TV Comtal de Barcelona y Perpignan Infos que, mediante un convenio, acordaron intercambiarse contenidos. Ahora este acuerdo se amplía a Aragón, Islas Baleares y las regiones francesas del Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées.

En concreto, participarán Unión Audiovisual Salduba (Aragón), IB3 (Islas Baleares), Institut d'Estudis Occitans (Midi-Pyrénées), Productora Lleidatana de Televisió, Televisió Sense Fronteres (TV Comtal, Perpinyà Cable y Ayuntamiento de Figueres), Associació Catalana d'Impulsió i d'Orientació a la Joventut (Universitat Internacional de Catalunya) y Factoria Televisiva (Catalunya Sud).

Televisión Sin Fronteras Pirineos Mediterránea difundirá contenidos sobre el territorio de la Eurorregión y de las zonas vecinas, y también se centrará en lo que acontezca en el territorio europeo. El canal, que ya emite, quiere garantizar "el impacto, la influencia y la gratuidad de acceso" a los contenidos.