Neira, que ingiere alimentos sólidos, agradece la Medalla de Oro concedida por la Mesa del Senado

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Teoría del Estado Jesús Neira se mostró hoy "muy agradecido" con la Medalla de Oro que le concedió hoy la Mesa del Senado por su intervención al tratar de evitar el pasado 2 de agosto un episodio de malos tratos, lo que le costó una paliza de la que se está recuperando tras pasar más de dos meses en coma inducido.

El docente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda debido a la recaída que sufrió hace unas semanas al sufrir una nueva crisis respiratoria. La pasada semana se le practicó una traqueotomía que le obliga a permanecer en la UCI. No obstante, lleva tres días respirando de manera autónoma.

El portavoz de la familia Neira, Javier castro, explicó a Europa Press que Neira se encuentra mejor en lo relativo a su infección pulmonar, aunque está "dolorido y fastidiado". Además, ingiere ya alimentos sólidos como lacón con grelos, un plato que le ha llevado su mujer, Isabel Cepeda, al centro hospitalario.

Tras más de dos meses en la UCI, Neira fue trasladado el pasado 30 de octubre a planta tras la mejora en su estado de salud. Durante los días sucesivos, sus familiares le detallaron las muestras de cariño que ha recibido durante todo este tiempo, sin especificarle lo sucedido la tarde del pasado 2 de agosto.

Contenido patrocinado