La nieve dificulta el tráfico en más de un centenar de carreteras de la red principal

La nieve afecta a las carreteras de Cantabria
La nieve afecta a las carreteras de Cantabria - JUAN MANUEL SERRANO ARCE- EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:21

Últimas noticias sobre el temporal de frío y nieve provocado por la borrasca 'Fien'

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 de carreteras de la red viaria principal se encuentran afectadas este miércoles por el temporal de nieve, viento y lluvia que barre España, sobre todo en la mitad norte peninsular, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este escenario, el departamento que dirige Pere Navarro ha detallado que en 15 de estas carreteras es obligatorio el uso de cadenas y de neumáticos de invierno: en Huesca, en la autovía de los Pirineos o A-21 a la altura de Jaca y Sigüés, en Zaragoza; en Asturias, en la A-66 en Lena.

Asimismo, está prohibido el paso de camiones o articulados en la A-67 en Cantabria en Molledo, Torrelavega y Valdeprados del Río; en Palencia en Prádanos de Ojeda y Aguilar de Campoo; en Asturias, en la A-66 en Mieres y la AP-66 en Lena; y en Álava, en la A-1 en Armiñón.

Transitables, aunque con precaución, se encuentran en Asturias la AP-66 a la altura de Lena; en Burgos, la A-1 en Villamonzón, la AP-1 en Miranda de Ebro, la A-62 en Villagonzalo, la BU-30 en Burgos capital y la A-231 en Melgar; en León, la A-6 en Brazuelo y Villafranca del Bierzo y la AP-66 en Valverde de la Virgen; en Palencia, la A-67 en Santa Cruz de Boedo; en Segovia, la A-1 en Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo y Boceguillas; en Zamora, la A-52 en Requejo; en Lugo, en la A-6 en O Corgo; en Pontevedra, en la AP-53 y AG-53 a la altura de Dozón.

Al margen de esto, otras 116 vías de la red secundaria se han visto afectadas por el temporal en las comunidades con mayor número de incidencias: Castilla y León, Aragón, Asturias y Cantabria. Por ello, Tráfico recomienda consultar la información meteorológica, el estado de las carreteras y llevar cadenas o neumáticos de invierno antes de salir a la carretera.

Contador

Más información