La nieve obliga a cerrar un puerto de montaña y a usar cadenas en otros siete en la red secundaria

Nieve en la carretera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 noviembre 2013 13:00

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve que está cayendo en algunos puntos de España ha obligado a cerrar el alto de Lunada, tanto en su vertiente burgalesa como en la cántabra, mientras que las cadenas son obligatorias un otro siete puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, los puertos en los que son obligatorias las cadenas por la presencia de nieve o hielo en la calzada son Serranillos, La Lancha, Peñanegra, en Ávila; Estacas de Trueba y La Sía, en Burgos; Belagua, en Navarra; y Montenegro, en La Rioja.

Asimismo, la DGT ha recomendado precaución cuando se circule por carreteras de la red secundaria de Castilla-La Mancha y Murcia por la presencia de nieve y placas de hielo en vías como la CM-2021 a la altura de Guadalajara o la CM-415 en puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

En caso de encontrarse con hielo en la carretera, la DGT recomienda saber reconocer con anticipación los tramos o zonas con hielo para no tener que utilizar los frenos, disminuir lentamente la velocidad y mantenerla muy reducida, evitar frenar o cambiar bruscamente de dirección, evitar aceleraciones y deceleraciones, así como adelantamientos.