Publicado 28/03/2022 18:02

Noel Curran (UER): "Es muy importante ver cómo podemos trabajar juntos en Europa para ayudar a los ucranianos"

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha recibido este lunes 28 de marzo a los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión en Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha recibido este lunes 28 de marzo a los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión en Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón (Madrid) - JAVIER HERRÁEZ/RTVE

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Noel Curran, ha destacado este lunes la importancia de la respuesta de los medios públicos europeos en el contexto de la guerra en Ucrania.

"Es muy importante ver cómo podemos trabajar juntos en Europa para ayudar a los ucranianos y también en el aspecto informativo", ha dicho Curran en el marco de un encuentro entre los máximos responsables de la UER, celebrado en la sede de RTVE en Prado del Rey, con el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero.

Según ha informado RTVE, en esta reunión se han abordado los principales asuntos en los que colaboran actualmente los medios públicos europeos, así como los retos a los que se enfrentan, la información en torno a la invasión de Ucrania, o la gestión de los derechos deportivos.

En concreto, José Manuel Pérez Tornero ha destacado el papel de la información en la invasión de Ucrania, así como ha destacado la importancia de que los medios públicos tengan los derechos deportivos de sus selecciones nacionales y los retos que plantea la digitalización.

La Corporación pública ha señalado que las distintas cadenas han aportado sus iniciativas y mostrado unidad en los temas abordados. "La invasión rusa de Ucrania está demostrando la capacidad de la UER de cooperar intensamente en la coproducción de programas y eventos para recaudar fondos para los damnificados por este conflicto, así como para informar y desmontar los bulos", ha apuntado RTVE.

Junto a Pérez Tornero, han participado en el encuentro por parte de RTVE el secretario general, Alfonso Morales; el director del gabinete de la Presidencia, José Juan Ruiz, y los directores de Relaciones Internacionales, Asun Gómez Bueno; Deportes, Arsenio Cañada; Innovación y Digital, Urbano García; y Ficción, José Pastor.

Por parte de la UER, han asistido además de su director general, Noel Curran, el director de Media, Jean Philip De Tender; la directora de Relaciones con los Miembros y Comunicación, Vanessa O'Connor; el director de Deportes, Glen Killane; el director de Tecnología e Innovación, Antonio Arcidiacono, y la jefa de Relaciones con miembros del Sur, Beatriz Pastor.

La UER tiene 113 organizaciones miembro en 56 países, además de 31 asociados en Asia, África, Australasia y América. Entre todos operan más de 2.000 canales y servicios de televisión, radio y online. Juntos llegan a una audiencia de más de mil millones de personas en todo el mundo, transmitiendo en más de 160 idiomas.

Más información