Los nueve obispos de la provincia eclesiástica valentina analizan la situación de la enseñanza y la acción de Cáritas

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 20:26

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, lunes, una reunión de la provincia eclesiástica valentina, de la que forman parte las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las Islas Baleares, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El encuentro, que se desarrollará a lo largo de la mañana en Palacio Arzobispal, contará con la participación de los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores Casimiro López y Rafael Palmero, respectivamente; los obispos de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, y Menorca, monseñor Salvador Giménez; así como el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón. Igualmente, acudirán los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent.

Durante la reunión, los prelados analizarán, entre otros temas, la situación actual de la enseñanza y la atención pastoral de la salud en los hospitales y centros sanitarios y cómo mejorarla, así como el impacto de la actual crisis económica y la labor de las Cáritas parroquiales.

La primera reunión de la provincia eclesiástica valentina fue presidida por monseñor Osoro el pasado mes de junio. En ella, los obispos acordaron distribuirse las áreas de colaboración mutua con la administración civil en materias de enseñanza, sanidad y cáritas. También fueron designados obispos encargados de los sectores pastorales de Catequesis y asuntos relacionados con el Clero.

Los prelados de la provincia eclesiástica acordaron que las relaciones en materia de Enseñanza fueran asumidas por monseñor Casimiro López, que ostenta a su vez el cargo de presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis en la Conferencia Episcopal Española.

Igualmente, monseñor Rafael Palmero es el encargado del área de Sanidad. Además, monseñor Enrique Benavent es el encargado de todo lo relacionado con Cáritas y la colaboración mutua con la Administración Civil. Además, los dos obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, son los encargados también de los asuntos relativos a Catequesis y Clero, respectivamente.

Las reuniones se enmarcan dentro de los encuentros periódicos que mantienen los prelados de la provincia eclesiástica valentina, que continuarán a lo largo de este curso.