El nuevo Euromillones traerá botes más grandes, según Serviapuestas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 15:37

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sorteo del Euromillones cambiará a partir del próximo sábado 7 de mayo, momento en que se introducirán nuevas reglas y comenzará a realizarse un sorteo adicional los martes, y los cambios traerán botes más grandes, según las previsiones de la empresa de venta de lotería por Internet Serviapuestas (www.serviapuestas.es).

Concretamente, a partir del sábado 7 de mayo, todas las semanas habrá dos sorteos de Euromillones, cada martes y cada viernes. Además, en cada boleto del nuevo Euromillones habrá dos estrellas más de la suerte, pasando de 9 a 11, con lo que se creará una nueva categoría de aciertos y una mayor cantidad de premios.

Con este nuevo formato, con tan solo dos números acertados los jugadores conseguirán premio. También se podrán realizar combinaciones múltiples con las estrellas (hasta un total de cinco estrellas y diez números) lo que "multiplica las oportunidades", según la empresa, que asegura que el nuevo formato de Euromillones aumentarán más del 50 por ciento las ventas del sorteo.

El nuevo sorteo de los martes comenzará a funcionar el próximo 10 de mayo con un bote especial de 100 millones de euros. "Cuando hay botes especiales, la participación aumenta y esta vez será superior a otras ocasiones, ya que coincide con la puesta en marcha de un segundo sorteo semanal que incrementará las posibilidades de conseguir premio. Además, prevemos que habrá botes más grandes y éstos crecerán más rápido", apunta el director general de Serviapuestas, Sascha Badelt.

"Son muchas las personas que nos han llamado para informarse y prevemos que el gasto medio para este sorteo especial se duplique. Normalmente los usuarios suelen gastar de media 11,50 euros y para este bote la cifra se incrementará hasta los 23 euros", señala Badelt. En cuanto al perfil de los compradores de estos boletos, el 45 por ciento son hombres de entre 30 y 45 años, mientras que las mujeres de entre 30 y 45 años representan tan solo un 10 por ciento.

Contenido patrocinado