Ocho carteristas detenidos por tres robos violentos en el Metro de Barcelona

Actualizado 01/09/2019 15:48:34 CET
Cotxe dels Mossos
Cotxe dels Mossos - ARCHIVO

Tres de ellos acumulan 17 detenciones por hurtos y robos

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres y a dos mujeres que responden al perfil de 'carterista' como presuntos autores de tres robos con violencia en el Metro de Barcelona cometidos el jueves y la madrugada de este domingo, ha informado la policía autonómica en un comunicado.

La primera detención tuvo lugar el jueves, después de que los tres detenidos --dos mujeres y un hombre-- sustrajeran a un hombre y a su hija los teléfonos móviles, mientras les empujaban y les bloqueaban la salida cuando iban a bajar del vagón.

Cuando se dieron cuenta de la maniobra las víctimas les recriminaron su comportamiento, tras lo cual los presuntos ladrones les propinaron golpes y empujones y lanzaron sus teléfonos móviles al suelo.

Sin embargo, y con la ayuda de dos usuarios del metro, retuvieron a los presuntos carteristas hasta que llegaron los vigilantes de seguridad y, posteriormente, los Mossos d'Esquadra.

Los agentes reconocieron inmediatamente a los presuntos ladrones, por tratarse de carteristas habituales y multireincidentes que suman, entre los tres, 17 detenciones.

ROBOS ESTE DOMINGO

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este domingo a cinco hombres por dos robos --con violencia y con violencia e intimidación, respectivamente-- que han tenido lugar en la parada la plaza Espanya y en la línea 3 del Metro.

Los hechos que han motivado la primera detención se han producido alrededor de las 1.30 horas, cuando tres hombres de entre 20 y 35 años han agredido a otro para robarle lo que llevaba en los bolsillos.

Tras la presunta agresión, la víctima ha pedido ayuda a los vigilantes de seguridad, que han conseguido interceptar y retener a los sospechosos y han avisado a una patrulla d los Mossos.

El otro robo se ha producido presuntamente pocas horas después, cuando dos hombres de 26 y 28 años han intentado robar el teléfono móvil a un pasajero que viajaba con ellos en un vagón de la línea 3.

Tras ser descubiertos, los presuntos carteristas han adoptado una actitud violenta y agresiva, tanto con la víctima, primero, como con los vigilantes de seguridad y los Mossos, después; por ello, también se les imputa un presunto delito de atentado contra la autoridad.