La ONGD Madre Coraje envía a Perú un contenedor con 13.000 kilos de ropa para niños de la calle y mujeres maltratadas

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 15:50

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONGD Madre Coraje ha enviado a Perú un contenedor con unos 13.000 kilos de ropa y calzado, donados por la empresa Manferga, que se distribuirán entre niños recogidos de la calle, personas seropositivas, mujeres maltratadas o huérfanos víctimas del terrorismo de Sendero Luminoso. De este modo se cumplen los lemas de la organización 'De tu compromiso nace la esperanza' y 'Transportando solidaridad'.

El contenedor de 40 pies partió el pasado miércoles de Torremolinos (Málaga) al puerto de Cádiz, donde se cargará en el barco MSC Cristina el próximo 6 de junio con destino a El Callao en Perú. Allí, su contenido se destinará a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran poblaciones empobrecidas situadas en el cinturón de la pobreza de Lima, según informaron a Europa Press desde la organización.

En concreto, se distribuirá entre las instituciones o asociaciones con las que Madre Coraje trabaja desde hace más de 15 años, como es el caso de la Comunidad Sagrada Familia, que cuenta con más de 600 niños de la calle o recogidos de los vertederos o 'niños Piraña'; el Colegio Signos de Fe, y la Aldea del Niño Beato Juní pero Serra, que se hace cargo de 700 menores, muchos de ellos huérfanos víctimas del terrorismo de Sendero Luminoso.

También entre la Beneficencia Pública de Casma, que atiende a mujeres y niños víctimas de malos tratos; las Hermanas Franciscanas; Cáritas Callao; la Asociación 'Musuq Kausay', institución que se centra en la integración social de los más desfavorecidos; el Hogar San Camilo, que trabaja con población seropositiva abandonada por sus familias, o el Club de Madres Punta Negra, que apoya el desarrollo integral tanto de madres como de niños.

LA ONGD

Madre Coraje es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, prioritariamente de Perú. Fue declarada de Utilidad Pública y cumple, por tercer año consecutivo, todos los principios de transparencia y buenas prácticas de la guía de la Fundación Lealtad. Además, el Gobierno peruano la distinguió como Entidad e Institución Extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX).

Recientemente, fue distinguida también con los Premios Andalucía de Medio Ambiente, galardón que reconoce el empuje social en defensa de la sostenibilidad. La Junta reconocía así su compromiso ambiental y su armónica contribución al logro simultáneo de fines sociales y ambientales, combinando el desarrollo de actividades de reciclaje y reutilización con la atención a las necesidades sociales.

Esta ONGD, centrada en la cooperación con Perú y Latinoamérica y que se basa sobre todo en el voluntariado y el reciclaje, comenzó su actividad en febrero de 1991 en Jerez de la Frontera (Cádiz). En Málaga, obtuvo la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades en enero de 2001.