La oposición pide el cese de la cúpula de Interior de la Generalitat por el incendio de Horta (Tarragona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 13:24

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oposición en bloque pidió hoy el cese del conseller de Interior, Joan Saura, del secretario general de Interior, Joan Boada, y de la directora general de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento, Olga Lanau, durante la última sesión de la comisión de investigación parlamentaria del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) en el que murieron cinco bomberos, mientras que el tripartito rechazó que existan responsabilidades políticas.

Durante la presentación de las conclusiones que cada partido, el diputado de CiU Jordi Turull consideró que los errores que, a su juicio, cometió la Conselleria eran "previsibles y evitables", mientras que el diputado popular Rafael Luna y el presidente de C's, Albert Rivera (Grupo Mixto), criticaron la "arrogancia" de Saura y sus declaraciones en las que aseguraba que la comisión no había servido para nada.

El grupo de ICV-EUiA, en boca del diputado Daniel Pi, aseguró que no existe causalidad entre las decisiones políticas tomadas en los ámbitos de prevención y extinción y la tragedia. Tanto Pi como el diputado socialista David Pérez sostuvieron que el Govern catalán no mintió en ningún momento, y alabaron "el ejercicio de transparencia" del conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, al reconocer que la teoría de que el incendio había sido provocado por un rayo era errónea.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado