La Orden de Malta conciencia sobre la pobreza en España con la campaña '¿Y si fueras tú?'

Publicado 29/06/2015 17:44:20CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (FHOME), que en los últimos años ha centrado su labor en ayudar a personas en situación de pobreza, ha lanzado la campaña '¿Y si fueras tú?' para concienciar sobre esta situación que viven una de cada cinco personas en España.

La Orden de Malta cuenta con tres comedores sociales en España, dos en Madrid y otro en Sevilla, que funcionan gracias a la colaboración sus voluntarios y miembros que cada día alimentan a más de 800 personas.

Además, la FHOME, desarrolla desde hace casi dos años el programa 'Desayunos Solidarios' en Madrid y Valencia, que reparte durante las mañanas de los domingos --día en que cierran la mayoría de comedores sociales de España--, la primera comida del día a cerca de 200 personas sin recursos.

En el próximo mes de septiembre, la FHOME, tiene prevista la apertura en Madrid de un nuevo comedor, un ropero así como nuevos locales para proyectos educativos y de asistencia sanitaria.

La campaña '¿Y si fueras tú?' muestra a través de un video dirigido por Antonio Cuadri la labor que realiza la Orden de Malta en sus comedores sociales. También ha colaborado de forma desinteresada el compositor de bandas sonoras Arturo Cardelus.