VIGO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Padres de bebés que resultaron intoxicados en la guardería A Camelia de Vigo se están planteando presentar una denuncia contra el centro, ubicado en el barrio de Navia.
Fuentes cercanas a una de las familias afectadas informaron a Europa Press que los padres de uno de los bebés tienen la voluntad de interponer, "en un futuro", una denuncia contra la escuela infantil, donde un total de seis niños resultaron afectados de intoxicación por benzodiacepinas, teniendo que ser hospitalizados algunos de ellos.
El caso está bajo investigación policial y lo lleva el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, de guardia cuando ocurrieron los hechos, el pasado viernes. Debido a las intoxicaciones, varios bebés --cuatro, según fuentes sanitarias-- tuvieron que permanecer unos días ingresados en el Hospital Xeral aunque todos fueron dados de alta posteriormente.
Fuentes judiciales informaron este jueves de que el juzgado vigués continúa a la espera de los resultados que arrojen los análisis las muestras remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, y entre las que figura la leche y el agua recogida por los investigadores en la sala que está clausurada cautelarmente --el resto del centro funciona con normalidad--.
Estas mismas fuentes precisaron a Europa Press que, por ahora, la magistrada no ha tomado declaración a ninguna persona.