El Papa critica la espectacularización de la misa: "Qué tristeza cuando celebro misa y veo tantos móviles levantados"

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 12:19

ROMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha arremetido contra la espectacularización de la misa al tiempo que ha destacado la importancia de la "formación litúrgica de los fieles", que ha definido como "indispensable para una verdadera renovación".

"¡Qué feo y qué tristeza me da cuando celebro misa en la plaza y en la basílica y veo tanto móviles levantados!. No son solamente los fieles, sino también los curas y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo. Recordad: nada de teléfonos", ha señalado Francisco durante la audiencia general de este miércoles.

Así ha explicado que el sacerdote que preside la celebración dice a los fieles que levanten sus "corazones" y no "los teléfonos para hacer una fotografía". "Ir a misa es ir a encontrar la pasión y la resurrección del Señor. Por esto el sacerdote dice: 'Levantemos el corazón'".

El Pontífice -que ha dedicado la catequesis precisamente en la eucaristía- ha recordado a los cristianos perseguidos que arriesgan su vida para ir a la misa dominical en varias partes del mundo. Así, ha pedido no olvidar "al gran número de cristianos que, en todo el mundo, en 2.000 años de historia, han resistido hasta la muerte para defender la Eucaristía" mientras que ha dedicado unas palabras a "cuántos todavía hoy arriesgan su vida para participar en la Misa dominical".

Para el Papa es "fundamental" para los cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa "para vivir cada vez más plenamente la relación con Dios". "Si hoy viniera el presidente de la República o una persona muy importante del mundo, es seguro que todos querríamos estar cerca de él, que querríamos saludarlo. Pero pensad que cuando vamos a misa, allí está el Señor. Y tú estás distraído. 'Pero, padre, la misa es aburrida'. 'Pero, ¿qué dices, el Señor es aburrido?' 'No, no, la misa no, los sacerdotes'. Ah, que se conviertan los sacerdotes, pero es el Señor el que está ahí. Participar en la misa es vivir de nuevo la pasión del Señor", ha reflexionado.

En esta línea, ha señalado que 'Eucaristía' significa 'acción de gracias', es decir un "agradecimiento a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo".

"La eucaristía es un acontecimiento maravilloso en el que Jesucristo, nuestra vida, se hace presente y los sacramentos y la celebración eucarística de modo particular, son signos del amor de Dios, las vías privilegiadas para encontrarnos con Él", ha conlcuido.

Más noticias

Leer más acerca de: