El Papa defiende que el encuentro personal con los refugiados disipa miedos e ideologías distorsionadas

El Papa Francisco reza por las víctimas de la violencia terrorista
INSTAGRAM
Actualizado: domingo, 18 junio 2017 14:23

ROMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha defendido que el encuentro personal con los refugiados disipa miedos e ideologías distorsionadas durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco, que ha especificado que este lunes se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por la ONU, ha pedido a los cristianos que recuerden en la oración a los que han perdido la vida en "extenuantes viajes" por mar.

"Sus historias de dolor y esperanza pueden convertirse en oportunidad de encuentro fraterno y verdadero conocimiento recíproco", ha señalado.

Ante unos 20.000 fieles, según han reportado fuentes de la Gendarmería Vaticana, el pontífice ha señalado que el encuentro con refugiados es capaz de dar espacio a "sentimientos de apertura y a la construcción de puentes"

Durante la catequesis ha destacado que la Eucaristía acerca más a Cristo a quien la recibe y le convierte en parte de su Cuerpo místico.

"Nutridos por el Cuerpo de Cristo, nos convertimos, cada vez más íntimamente y específicamente, en el Cuerpo místico de Cristo", ha indicado al reflexionar sobre la enseñanza de la solemnidad del Corpus Christi, un día para "celebrar el Misterio de la Eucaristía".

"Cada domingo, la comunidad eclesial se reúne en torno a la Eucaristía, sacramento instituido por Jesús en la Última Cena. Sin embargo, cada año tenemos la alegría de celebrar la fiesta dedicada a este Misterio central de la fe para expresar en plenitud nuestra adoración a Cristo, que se entrega como comida y bebida de salvación", ha especificado finalmente.

Leer más acerca de: