ROMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha destacado el valor de la mujer paraguaya en la construcción del país durante la primera misa que ha celebrado en el en el Santuario de la Virgen de Caacupé, durante su segundo día de su visita apostólica a Paraguay.
"Mujeres y madres paraguayas han sabido levantar un País derrotado, hundido, sumergido por la guerra", ha clamado en el santuario, ubicado a unos 40 kilómetros a las afueras de Asunción, en el que está la patrona de Paraguay.
El Papa ha destacado que el Santuario Caacupé "guarda y atesora, la memoria de un pueblo que sabe que María es Madre y ha estado y está al lado de sus hijos".
Francisco ha reconocido la labor diaria la historia y el testimonio de las mujeres paraguayas y ha reivindicado la "teología encarnada en el pueblo femenino de una nación". "Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América", ha dicho.
Sobre las mujeres el Papa Ha continuado diciendo que "tienen la memoria, la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe, la dignidad de su Pueblo".
Durante la homilía el Papa ha reflexionado sobre la figura de María para afirmar que "no debe existir situación más difícil para una madre que acompañar la muerte de un hijo".
El pontífice argentino ha repetido con fieles una plegaria a María que ha definido como el "testimonio de Dios que no defrauda". Así ha dicho que "María está en hospitales, escuelas y casas" y que bajo "el signo de un rosario, sabemos que no vamos solos".