ROMA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha dicho a los sin techo que no hay "justificación moral" para la falta de alojamiento al tiempo que ha recordado que la fe aporta la luz "que disipa la oscuridad" de las situaciones injustas y dolorosas, durante su encuentro con un grupo de personas sin hogar del centro de caridad de la parroquia San Patricio.
"No hay ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que sea para aceptar la falta de alojamiento. Son situaciones injustas, pero sabemos que Dios está sufriéndolas con nosotros, está viviéndolas a nuestro lado. No nos deja solos", ha asegurado en su último día en la ciudad de Washington, antes de poner rumbo a Nueva York donde visitará la sede de las Naciones Unidas.
De este modo, ha indicado que en la oración "no hay personas de primera o de segunda, hay fraternidad". Asimismo, ha explicado que San José también vivió una situación dolorosa cuando María tuvo que dar a luz en un portal porque estaba "sin un techo, sin casa, sin alojamiento". "José era un hombre que se hizo preguntas pero, sobre todo, era un hombre de fe", ha destacado finalmente.
Tras su visita a este centro caritativo el Papa pondrá rumbo a Nueva York, segunda etapa de su viaje por EEUU. Está previsto que el avión del Papa aterrice a las 17.00 (hora local) en el aeropuerto JFK de Nueva York donde celebrará las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio y visitará a la Sede de la Organización de las Naciones Unidas.