ROMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha lamentado la rotura el pasado lunes por la noche de una presa hidroeléctrica en construcción en Laos que, según las agencias locales, ha causado cientos de muertos y miles de personas desaparecidas, sin que todavía haya cifras oficiales sobre el número exacto de víctimas.
En un telegrama escrito como es habitual por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el pontífice ha expresado sus condolencias al tiempo que ha enviado "ánimo y bendiciones" a los heridos para que puedan recuperarse pronto.
"Su Santidad el Papa Francisco expresa su solidaridad hacia aquellos afectados por este desastre. Su Santidad reza especialmente por el descanso de quienes han perdido la vida, la pronta recuperación de los heridos y por aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos y temen por las vidas de quienes siguen desaparecidos", se lee en el mensaje. El Papa también invitado a las autoridades civiles y a todos los involucrados a continuar con "la búsqueda y rescate mientras asisten a las víctimas de esta tragedia".
Las autoridades de Laos no han precisado, de momento, el número de muertos y se han limitado a informar de la pérdida de "varias vidas humanas" y "cientos de desaparecidos". La presa vertió 5.000 millones de metros cúbicos de agua que inundaron seis aldeas, según publicó la Agencia de Noticias de Laos.