El nuevo Papa recupera la tradición de Benedicto XVI al presentarse al mundo con muceta roja y estola

Sigue en directo las últimas noticias sobre el Cónclave

El nuevo Papa Leon XIV.
El nuevo Papa Leon XIV. - Oliver Weiken/dpa
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 mayo 2025 20:56

ROMA 8 May. (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -

El nuevo Papa León XIV, el americano Robert Prevost, se ha presentado este jueves al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro con sotana blanca, muceta roja y estola.

De esta forma, la vestimenta elegida por el nuevo Pontífice se acerca más a la que eligió Benedicto XVI y se aleja de aquella por la que optó Francisco para realizar su primer saludo como Papa en 2013, que eligió una muceta blanca sin estola, una vestimenta más austera.

La muceta papal es una prenda corta que cubre el pecho y la espalda y se utiliza para hacer visible la autoridad de quien la viste.

Por su parte, la estola es un ornamento sagrado que consiste en una banda de tela de unos dos metros de largo y unos siete centímetros de ancho, con tres cruces, una en el medio y otra en cada extremo, los cuales se ensanchan gradualmente hasta medir en los bordes doce centímetros.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado