Archivo - Cristo Crucificado de la Buena Muerte, de Juan Manuel Miñarro, en el altar mayor de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, a 8 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Campanas de las iglesias de toda España han comenzado a repicar pasadas las 18.00 horas tras conocerse la elección de un nuevo Papa, al salir fumata blanca de la chimenea del Vaticano. Y es que tras la designación del nuevo Papa, como señal de gozo, es habitual que todas las iglesias repiquen sus campanas con toques extraordinarios.
Así, la Giralda de Sevilla (Andalucía) ha tocado su 'Pino de Primera Clase', un toque reservado para grandes acontecimientos como fiestas mayores (Corpus, Inmaculada y Navidad), en el momento del Gloria de la misa de Resurrección y también con ocasión de visitas reales, entre otras. Con una duración de cinco minutos, se trata de un repique y volteo de todas las campanas. En la capital andaluza también han repicado las campanas de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.
Las campanas de la Seu, en Palma (Baleares), han hecho lo propio. Además, N'Eloi, una de las campanas de la Catedral de Mallorca, ha comenzado a sonar poco después, durante un cuarto de hora.
También se han escuchado las campanas en la Catedral de Murcia, así como en Castilla-La Mancha, cuando campanas de las iglesias y parroquias de ambas comunidades han repicado en el momento en el que se ha conocido que de la chimenea del Vaticano salía humo blanco.
En Madrid, madrileños y turistas han escuchado cómo han empezado a repicar las campanas de la Catedral de la Almudena, situada en la zona centro de la capital, a las que se han sumado campanas de las catedrales de Salamanca, Segovia, Valladolid, la concatedral de Soria o localidades más pequeñas como en El Burgo de Osma (Soria), así como de otras muchas parroquias que han repicado para celebrar que la Iglesia tiene ya un nuevo sucesor de Pedro, el pontífice número 267.