El Papa pide en el ángelus "medidas concretas" para poner fin a los combates en Ucrania

El Papa en un rezo del Ángelus
El Papa en un rezo del Ángelus - Oliver Weiken/dpa
Publicado: viernes, 6 enero 2023 14:00

Últimas noticias de hoy sobre la guerra de Ucrania y Rusia

ROMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido en el Ángelus "medidas concretas" para poner fin a los combates en Ucrania después de que las tropas rusas se saltasen el alto el fuego decretado por Vladimir Putin hace tres días y atacasen este viernes la ciudad de Kramatorsk, en el este del país, según ha informado el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana.

"Que el nacimiento del Salvador infunda consuelo, infunda esperanza; e inspire pasos concretos que puedan conducir finalmente al fin de los combates y a la paz. Recemos mucho por Ucrania y por la paz", ha pedido Francisco el día en que la iglesia católica celebra la Epifanía del Señor.

Del mismo modo, ha trasladado sus "mejores deseos de corazón a las comunidades de las Iglesias orientales" tanto católicas como ortodoxas, que al no seguir el calendario Gregoriano celebrarán la Navidad del Señor este sábado.

"De manera especial quisiera enviarla a los hermanos y hermanas del atormentado pueblo ucraniano", ha concluido.

El Pontífice- que este jueves presidió en la plaza de San Pedro el multitudinario funeral solemne de Benedicto XVI- ha lamentado durante la misa de esta mañana que ha celebrado en la basílica de San Pedro que la sociedad de hoy ofrezca "tranquilizantes del alma", que son "sustitutos para sedar nuestra inquietud y apagar" las preguntas acerca de la felicidad y la vida plena.

También ha lamentado que la sociedad actual ha perdido "el sentido de la adoración" y ha instado a no tener miedo de las "inquietudes" y a potenciar el "coraje" para asumir los "riesgos del camino" de la búsqueda de Dios como hicieron los Reyes Magos.