El Papa pide rezar para que se alcance un acuerdo en la Cumbre del Clima de París

Papa Francisco
REUTERS
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 13:02

ROMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha revelado que sigue con "viva atención" los trabajos de la Cumbre del Clima de Paris y ha pedido oraciones para que "el Espíritu Santo ilumine a todos los que deben "tomar decisiones así de importantes y les dé el coraje de tener siempre como criterio de elección mayor el bien de la entera familia humana".

El Papa espera que la Cumbre de París, en la que se busca una acuerdo vinculante que apruebe la reducción de las emisiones de gas invernadero y que concluirá el próximo 11 de diciembre, sirva para atenuar los efectos del cambio climático y contrastar la pobreza en el mundo.

"En París todo esfuerzo debería ser guiado a atenuar los impactos del cambio climático, y en el mismo tiempo, a contrarrestar la pobreza y hacer florecer la dignidad humana", ha reclamado durante el ángelus de este domingo.

Durante su catequesis, el Papa ha arremetido contra presunción de los católicos que suponen que "todo va bien" que "ya son santos" y que dicen que "no tienen necesidad de convertirse". El Pontífice ha llamado a preguntarse si en situaciones de afrenta o de dificultad se tiene la misma actitud que tuvo Jesús perdonando con el corazón y pidiendo perdón.

"Qué difícil es perdonar. Me la pagarás, esa palabra viene del corazón...", ha lamentado el Papa. Por ello ha llamado a los católicos a que abran sus corazones y sus mentes para tener los mismos "sentimientos que tenía Jesús". Y ha preguntado a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro: "¿Estamos recorriendo la vida según el Evangelio?".

"La salvación se ofrece a todo el mundo, nadie está excluido", ha recordado. Así ha señalado que este es el Año de la Misericordia y ha llamado a combatir el egoísmo, la indiferencia y la apatía y a anunciar con el testimonio el Evangelio de Jesús. "Esto no es hacer proselitismo", ha precisado Francisco.

El Papa ha vuelto a llamar a la unidad de los cristianos al recordar el gesto de reconciliación entre católicos y ortodoxos emanado del Concilio Vaticano II. "No hay auténtico camino hacia la unidad sin la petición de perdón a Dios por el pecado de la división", ha clamado.

Asimismo ha recordado a los mártires cristianos que hoy son asesinados por razones de fe y ha pedido que se testimonie con fuerza el Evangelio de Jesús.

Leer más acerca de: