El Papa pide rezar para que Sudán del Sur, que visitará en julio, salga de la "espiral de la violencia y las armas"

El Papa en la audiencia general del pasado miércoles
El Papa en la audiencia general del pasado miércoles - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
Publicado: viernes, 13 mayo 2022 15:17

   ROMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha pedido rezar para que Sudán del Sur, que visitará en julio, salga de la "espiral de la violencia y las armas", al tiempo que ha defendido el "diálogo ecuménico" como instrumento para ayudar a los "que yacen desechados en los bordes de los caminos del mundo".

   "Que se rece para que los cristianos de Sudán del Sur y de todo el mundo a sean promotores de la reconciliación, tejedores de la concordia, capaces de decir no a la perversa e inútil espiral de la violencia y las armas", ha señalado el Papa durante su encuentro con miembros de la Comisión Internacional Anglicana y Católica Romana, ante los que ha citado el viaje a Sudán del Sur previsto para julio y la oración que hará con el arzobispo anglicano Justin Welby en favor de la paz.

   Para el Papa, el diálogo ecuménico es "un viaje" porque "es mucho más que hablar juntos" ya que es necesario "hacer". En este sentido, ha definido la búsqueda de la unidad de los cristianos como una meta para "compartir objetivos y fatigas" y "ensuciarse las manos ayudando juntos a los hermanos heridos que yacen desechados en los bordes de los caminos del mundo". De este modo, ha dicho que el ecumenismo es "contemplar con una sola mirada y custodiar con el mismo empeño la creación".

   El Papa ha instado finalmente a dejar atrás lo que compromete su comunión" y "aumentar los lazos que unen a católicos y anglicanos".