El Papa pide la unidad de los cristianos y defiende el "ecumenismo de sangre" ante las persecuciones actuales

Actualizado: domingo, 25 enero 2015 18:43

ROMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido la plena comunión de todos los cristianos al tiempo que ha afirmado que "confrontarse con los que son diferentes" hace crecer al presidir una celebración en la Iglesia romana de San Pablo Extramuros.

El Pontífice también ha recordado a los mártires de hoy "perseguidos y asesinados" por la única razón de que son cristianos y ha dicho que este es "el ecumenismo de la sangre".

"Las controversias entre cristianos se pueden superar dejando a un lado los comportamientos polémicos o apologéticos", ha agregado por otro lado, durante la misa celebrada por la unidad de los cristianos.

Además, ha llamado a abandonar cualquier forma de "proselitismo y la tentación de competición" porque, según ha referido, todos los que siguen a Cristo están "al servicio del mismo Evangelio".

Para el Papa, la unidad de los cristianos "no será fruto de discusiones teóricas refinadas donde cada uno intentará convencer al otro" sino del firme convencimiento de que todos aman a Jesús.

El pontífice ha dicho que hay que aprender de las acciones de Jesús que "no tenía ningún problema para encontrarse con los herejes y cismáticos de su época" y de esta manera ha pedido abatir los muros de la división.

Además ha explicado que los testimonios de vida religiosa muestran que el amor a Cristo "va más allá de las diferencias" y ha recalcado que la búsqueda de la unión de los cristianos no debe ser solo una voluntad aislada de unos pocos.

En la fiesta de la conversión de San Pablo, el pontífice ha afirmado que "la unidad se hace caminando juntos" y ha explicado que para entenderse y "crecer en caridad y verdad" los cristianos tienen que "aceptar y escuchar al otro".

Antes de la misa, el Papa ha rezado ante la tumba del apóstol San Pablo.