El Papa: "La política no sólo está reservada a los gobernantes"

Publicado 01/01/2019 14:36:27CET

ROMA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha subrayado que todos son responsables del bien común porque "la política no está solo reservada a los gobernantes", durante el primer rezo del ángelus del año cuando la Iglesia celebra la 52ª Jornada Mundial de la Paz, instaurada por San Pablo VI el 1 de enero de 1968.

Francisco ha recordado que el lema del mensaje para la paz de este año es 'La buena política está al servicio de la paz' y ha invitado a todos los fieles a contribuir con ella en la sociedad.

En su mensaje, el Pontífice ha invitado a anunciar la paz como la buena noticia y ha señalado que el compromiso político "comporta la preocupación por el futuro de la vida y del planeta, de los más jóvenes y de los más pequeños".

Así, el Papa ha afirmado que "la responsabilidad política pertenece a cada ciudadano, y en particular a aquellos que han recibido el mandato de proteger y gobernar". "Esta misión consiste en salvaguardar el derecho y fomentar el diálogo entre los actores de la sociedad, entre las generaciones y entre las culturas. No hay paz sin confianza mutua. Y la confianza tiene como primera condición el respeto por la palabra dada", ha indicado finalmente.