El Papa pone a María como ejemplo de las grandes obras de Dios a través de los humildes

Actualizado 15/08/2015 15:30:11 CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha puesto a la Virgen María como ejemplo de que "Dios hace grandes obras a través de los más humildes". Así lo ha indicado en un tuit así como en el rezo del Ángelus de este sábado, con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

"La vida de María nos muestra que Dios realiza grandes obras por medio de los más humildes", señala en el mensaje de 140 caracteres que ha publicado en su cuenta de la red social (@pontifex).

El Papa ha introducido el rezo del Ángelus recordando con el Magníficat la alegría de María, cuya grandeza es la fe, y ha subrayado que "por medio de ella llega a su cumplimiento toda la esperanza de su pueblo".

"Ella sabe, y lo dice, que en la historia pesa la violencia de los prepotentes, el orgullo de los ricos, la arrogancia de los soberbios. Sin embargo, María cree y proclama que Dios no deja solos a sus hijos, humildes y pobres, sino que los socorre con misericordiosa premura, derribando a los poderosos de sus tronos, dispersando a los orgullosos en los entramados de su corazón", ha advertido.

Además, Francisco ha destacado que las grandes cosas que María también muestra lo que es la vida, "no un vagabundear sin sentido", sino "una peregrinación, que a pesar de las incertidumbres y sufrimientos lleva al Padre".

Para leer más