Papa y presidente eslovaco defienden la protección de la dignidad humana

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 15:08

ROMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco y el presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, han dialogado sobre la situación en Oriente Medio al tiempo que han constatado la necesidad de proteger la dignidad humana, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según ha informado la Santa Sede, las conversaciones han transcurrido en una atmósfera de "cordialidad" y han tenido lugar coincidiendo con el 25 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la entonces República Federal Checa y Eslovaca, el 19 de abril de 1990.

Ambos jefes de Estado han hablado "del actual contexto internacional" y han prestado especial atención a "los desafíos que afectan a algunas zonas del mundo, especialmente Oriente Medio, y a la importancia de proteger la dignidad de la persona humana".

Finalmente, han expresado "profunda satisfacción" por las buenas relaciones bilaterales, selladas por los acuerdos vigentes y por el "diálogo fructífero entre la Iglesia y las autoridades civiles".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado