El Papa propone que todos los cristianos celebren la Pascua el mismo día desde 2025

El Papa Francisco durante el ángelus del domingo 23 de octubre de 2022.
El Papa Francisco durante el ángelus del domingo 23 de octubre de 2022. - VATICAN NEWS
Publicado: sábado, 19 noviembre 2022 16:09


ROMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha propuesto al Patriarca de la Iglesia asiria del Oriente, Mar Awa III, que desde 2025 todos los cristianos celebren la Pascua el mismo día.

"Estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta, pero hay que hacerlo todos juntos. El año 2025 es una fecha importante: celebramos el aniversario del primer Concilio, pero también es una fecha importante porque ese año celebraremos la Pascua en la misma fecha. Pero, tengamos el valor de acabar con esta división, que a veces hace reír...", ha asegurado el Pontífice.

Francisco ha recibido al Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente en el Palacio Apóstolico del Vaticano antes de viajar a Asti (en el Norte de Italia) para almorzar con su familia y celebrar el cumpleaños de su prima de 90 años.

El Papa ha expresado su gratitud "por los lazos tejidos en las últimas décadas" y ha recordado "el cálido abrazo en Erbil" que compartió con Catholicos Mar Gewargis III, durante el viaje a Irak, al final de la celebración eucarística. En particular, Francisco ha agradecido a Mar Awa III que haya "dado voz al deseo de encontrar una fecha común para que los cristianos celebren la Pascua".

"Estoy dispuesto -pero, no lo estoy solo yo, toda la Iglesia católica está dispuesta- a seguir lo que dijo San Pablo VI. Ustedes decidan y nosotros les seguimos allí", ha concluido el Papa.

Contador

Más información