El Papa recibirá este miércoles a familiares de Asia Bibi

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 14:44

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco recibirá este miércoles al marido y la hija pequeña de Asia Bibi, la cristiana pakistaní condenada a muerte acusada de blasfemia, que viajarán a Roma junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, antes de participar en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa que se celebra este fin de semana en Madrid.

Así lo ha anunciado Arsuaga este lunes durante la presentación del congreso, que ha precisado que, tras la audiencia general, el Papa estará "saludando y dando ánimos" a los familiares de Asia Bibi.

Este encuentro se produce después de que más de 20.000 personas hayan firmado una petición de MasLibres.org en la que reclaman al Pontífice que interceda por Asia Bibi, incluso a través de la diplomacia vaticana.

"Santidad: Le ruego que interceda por Asia Bibi. Por favor, rece por ella y medie ante el Gobierno de Pakistán para salvar su vida", piden en la carta.

Durante su estancia en Roma, la delegación de HazteOir.org y la familia de Asia Bibi también mantendrán un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores italiano y otro en el Parlamento.

Además, este martes se estrenará en Roma la película 'Libertad para Asia Bibi', coproducida por CitizenGO y MasLibres.org, que llegará el viernes a Madrid, a los cines Conde Duque.

En estos momentos, el caso de Asia Bibi se encuentra en manos del Tribunal Superior de Pakistán, tercer y último nivel de la justicia pakistaní, después de que instancias judiciales rechazaran el procedimiento de apelación que se celebró tras numerosos aplazamientos.

LA CONDENA

Asia Bibi fue condenada a muerte por ahorcamiento y a una multa de 300.000 rupias el 8 de noviembre de 2010 por haber hablado del profeta Mahoma, algo que el tribunal consideró una blasfemia. Todo ocurrió un domingo de junio de 2009, cuando, durante un día de trabajo en una cosecha a más de 45 grados de temperatura, Bibi se acercó al pozo a beber agua y utilizó el mismo vaso que empleaban las mujeres musulmanas.

Cuando se disponía a pasar el vaso a otra mujer, otra exclamó que no podía beber de ese agua por ser 'haram', es decir, "impura". Asia Bibi explica que la mujer empezó a decir que ella, cristiana, había mancillado el agua del pozo bebiendo de su vaso y reintroduciéndolo en el pozo varias veces.

Entonces, Asia Bibi decidió "por una vez" defenderse y dijo: "Me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre la cuestión". "¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?", le contestaron las otras, según cuenta Bibi. Después de esto, afirma que la escupieron, empujaron y tiraron al suelo gritándole "puta" y "sucia".

Así lo relata la propia Bibi en el libro 'Sacadme de Aquí' (Libros Libres), de la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, que para hacerle la entrevista acudió todas las semanas durante dos meses a la cárcel junto al marido de Bibi, gracias al contacto del ministro de Minorías del país, Shahbaz Bhatti, que, poco después, fue asesinado por apoyar a Bibi, al igual que el gobernador de Penjab, Salman Tasser.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado