El Papa se reúne en el Vaticano con la cúpula de la Conferencia Episcopal de EEUU

El Papa se reúne con responsables de la CEE de EE.UU.
VATICANO
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 14:46

ROMA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa se ha reunido este jueves 13 de septiembre con la cúpula de la Conferencia Episcopal de EEUU en una encuentro en la que se han discutido las consecuencias de los escándalos de abusos sexuales en el país. La reunión ha tenido lugar a las 12:00 horas en la biblioteca apostólica del Vaticano.

En particular, sobre la mesa estuvo el caso que involucra al ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick quien fue cesado del colegio catedralicio por el propio pontífice en julio de 2018, pero también el informe de la Corte Suprema de Pensilvania (EEUU), que reveló que más de 300 sacerdotes abusaron de niños durante las últimas siete décadas.

En el encuentro, ha participado el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), cardenal Daniel DiNardo, así como el Prefecto de la comisión para la protección de menores del Vaticano, cardenal Sean Patrick O'Malley de Boston y dos funcionarios de la Conferencia Episcopal de EEUU. También estaban presentes el arzobispo de Los Ángeles, vicepresidente de la misma Conferencia Episcopal, Mons. José Horacio Gómez y el Secretario General, Mons. Brian Bransfield.

Durante los coloquios el Papa estuvo acompañado de un traductor. El encuentro se produce después de que el arzobispo Carlo María Vigano, ex nuncio en Washington, acusara al Papa de low abusos contra seminaristas cometidos por McCarrick y no hacer nada al respecto.

Sin presentar pruebas y cuando el Pontífice celebraba una misa en el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín (Irlanda) Viganò pidió la dimisión del Santo Padre en un gesto inédito en la historia de la Iglesia. Desde entonces, obispos de todo el mundo ha expresado al papa su apoyo y cercanía.

El Papa ha convocado en febrero del próximo año a los presidentes de la Conferencias Epsicopales de todo el mundo para afrontar los abusos sexuales en el seno de la Iglesia en un gesto que no tiene precedentes.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado