El Papa: "La vida es caminar atentos, incansables, con coraje y con la luz del Evangelio"

Publicado 06/01/2015 17:23:25CET

ROMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha explicado que la vida es "caminar atentos, incansables, con coraje, con la luz, con el Evangelio", durante el Ángelus de este martes, que coincide con la festividad de los Reyes Magos.

Tras la misa de Epifanía celebrada en la Basílica del Vaticano, el Papa ha dicho que la experiencia de conversión de los Reyes Magos "evoca el camino de cada hombre hacia Cristo".

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Pontífice ha reflexionado sobre la "universalidad" de Jesús.

"Dios se manifiesta a todos los pueblos y no sólo a unos privilegiados", ha comentado al respecto. Francisco ha manifestado que, con el gesto de "adoración" de los Reyes Magos, estos dieron testimonio de que "Jesús vino al mundo para salvar no solamente a un pueblo, pero a toda la gente".

"Él no reserva su amor para algunos privilegiados, sino que lo ofrece a todos", ha evidenciado.

Por otro lado, ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, que ha definido como "la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo".

En esta línea ha invitado a los educadores a "cultivar en los pequeños el espíritu misionero, para que no sean niños o jóvenes cerrados, sino abiertos, que vean un gran horizonte, que su corazón vaya hacia ese horizonte, para que nazcan entre ellos testigos de la ternura de Dios y anunciadores de su amor".

El Santo Padre, que ha pedido a todos los fieles llevar siempre un pequeño Evangelio en el bolsillo, también ha expresado su cercanía a los cristianos de Oriente Próximo, "católicos y ortodoxos, muchos de quienes celebran mañana la Navidad del Señor".