ROMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha añadido una parada en su viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, del 4 al 10 de septiembre, para visitar un centro donde ayudan a niños y jóvenes de la calle, según ha informado la Santa Sede.
Se trata de una visita privada a la Casa Matteo 25, en Maputo, capital de Mozambique. Esta casa es una iniciativa de la Nunciatura Apostólica en el país en colaboración una veintena de comunidades religiosas locales, creada para ayudar a los jóvenes y a los niños de la calle, que no tienen nada que comer y, a menudo, ni siquiera dónde dormir.
El viaje apostólico a los tres países africanos comenzará el 4 de septiembre con la llegada del Pontífice a las 18,30 horas (hora local) a la capital de Mozambique. El jueves, hará una visita de cortesía al presidente, después se reunirá con las autoridades de la sociedad civil y, a continuación, mantendrá una reunión interreligiosa con los jóvenes. Almorzará en la Nunciatura, se encontrará con obispos, sacerdotes y religiosos y a las 17,25 horas realizará la visita a Casa Matteo 25.
Por otro lado, la llegada del Papa Francisco a Madagascar está prevista para el 6 de septiembre a las 16,30 horas. Al día siguiente, a las 10,15 horas, tendrá lugar la reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Entre las citas previstas, destaca el encuentro con los jóvenes del campamento diocesano de Soamandrakizay y la celebración eucarística de la mañana siguiente a las 10,00 horas.
La visita a la Ciudad de la Amistad está prevista para el 8 de septiembre a las 15,10 horas, mientras que la oración por los obreros de la obra de Mahatazana está programada para las 16,00 horas. A continuación, tendrá lugar un discurso del Papa a los presbíteros, a los religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Colegio Saint Michel.
El lunes 9 de septiembre, el Papa visitará Isla Mauricio, donde celebrará una misa de las 12,15 horas en el monumento a María Reina de la Paz y visitará a las 16,25 horas el santuario de Fray Laval. A continuación, se celebrarán reuniones con las autoridades en el Palacio Presidencial, con la sociedad civil y el cuerpo diplomático.
Por la tarde, regresará a Madagascar, y el martes 10 de septiembre a las 9,00 horas tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Antananarivo. El Papa Francisco aterrizará en Ciampino (Roma) a las 19,00 horas.