Paralizada la expulsión de un nigeriano gay por razones humanitarias

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 20:13


MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha anunciado la paralización de la expulsión de España de un ciudadano nigeriano residente en la región en la que ha intervenido por "razones humanitarias".

Según ha explicado Herrera, su intervención se debe a la ayuda solicitada por la Asociación Triángulo a finales del pasado mes de junio para evitar la expulsión de este ciudadano homosexual considerando la represión que este colectivo sufre en países como Nigeria.

A partir de ese momento, la Delegación del Gobierno consideró que dicha expulsión debía evitarse por razones humanitarias, por lo que inició una serie de gestiones dirigidas a "conseguir cuanto antes el apostillado de antecedentes penales del ciudadano afectado, que carecía de cualquier tipo de antecedente".

Dicha orden de expulsión se decretó este pasado miércoles, cuando aún no se había conseguido ese documento, ha explicado la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Por este motivo, Herrera se puso en contacto telefónico con su homóloga en Madrid, Concepción Dancausa, para explicarle el caso y pedir su intervención, tras lo cual dicha orden de expulsión quedó paralizada.

"Quiero agradecer a la delegada del Gobierno en Madrid su colaboración y su rapidez para evitar que este ciudadano fuera expulsado", ha señalado Cristina Herrera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado