Pedro Sánchez recorre el casco histórico de Santiago entre las miradas de algunos curiosos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recorrido, en la mañana de este sábado y acompañado por miembros del PSdeG, el casco histórico de Santiago entre las miradas de algunos curiosos.

De hecho, algunos turistas se han acercado, sobre las 10.00 horas, al Hotel Monumento San Francisco --en donde comenzó el paseo Pedro Sánchez-- debido a la congregación de medios. De todas formas, hubo quien atribuyó la presencia de los medios a la llegada de la canciller alemana, Angela Merkel --prevista para este domingo--.

Así, bajo la mirada de algún curioso, emprendió Sánchez su visita, pasados unos 15 minutos de las 10.00 horas, por el casco histórico de Compostela. Aunque nada más comenzar a andar, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, lo animó a probar un trozo de tarta de Santiago en una pastelería.

En su camino hacia la Praza do Obradoiro, el secretario general del PSOE también realizó varias paradas para charlar y sacarse fotos con algunos curiosos, la mayoría de ellos turistas.

Posteriormente, Sánchez se fotografió con los miembros del PSdeG que lo acompañaron en su paseo. Entre estos, se encontraban el propio Besteiro; la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela; el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu; el exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; y el portavoz del PSOE en el Consistorio compostelano, Francisco Reyes, entre otros.

De hecho, Reyes estuvo hablando con Sánchez sobre el Pazo de Raxoi, además de indicarle que Rajoy se reunirá con Merkel en el Hostal dos Reis Católicos.

PARADA EN UN BAR

Tras abandonar la Praza do Obradoiro, los socialistas se dirigieron a la Praza de Fonseca, donde pararon en uno de sus bares para realizar una breve parada antes de continuar con su paseo. Aquí, no faltaron algunos temas de conversación veraniegos, como las vacaciones, el moreno y el fútbol.

Para llegar a la Alameda, lugar donde finalizó la visita por el casco histórico, los socialistas cruzaron la calle de O Franco, donde se pudieron escuchar algunas felicitaciones dirigidas al secretario general.

El paseo, que duró algo más de media hora, acabó frente a las Marías, donde los socialistas también aprovecharon para sacarse una fotografía y contarle a Sánchez la curiosa historia de estas dos compostelanas. Aquí, también le fueron demandadas varias imágenes a Sánchez, esta vez por parte de peregrinos y turistas.

Leer más acerca de: