Actualizado 11/12/2007 08:54 CET

Peones Negros convoca hoy una concentración en Burgos contra el terrorismo y a favor de ilegalizar ANV y PCTV

BURGOS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana Peones Negros de Burgos convocó para hoy una concentración que, como todos los días 11 de cada mes, se celebrará bajo el lema 'Con la Constitución y con las víctimas' y tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Burgos.

Este acto tiene lugar en el primer aniversario de las concentraciones celebradas los días 11 de cada mes en la ciudad de Burgos, una iniciativa ciudadana que comenzó el 11 de diciembre de 2006 y que "mes a mes ha reunido a cientos de burgaleses con el fin de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender la Constitución y el Estado de Derecho frente a la barbarie terrorista y la negociación del Gobierno con ETA", según informaron fuentes de la agrupación convocante a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Durante la concentración de este mes se rendirá homenaje a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, recientemente asesinados por ETA, aunque será extensivo a todas las víctimas del terrorismo en España.

Asimismo, se exigirá al Gobierno una política antiterrorista basada "en hechos que tenga como único objetivo, y sin desviación alguna, la derrota de ETA".

En este sentido y según se relató en la convocatoria, se exigirá la urgente ilegalización de ANV y PCTV así como la revocación de la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA y la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

La organización, además, anunció que reafirmará en la concentración su compromiso con las víctimas del terrorismo, "cuya actitud insobornable es la razón principal de que todavía en España la esperanza haya una convivencia democrática digna de la condición humana".