Publicado 11/02/2015 19:00:09 +01:00CET

La peregrinación carmelita por el V Centenario pone rumbo a Tierra Santa para llevar el bastón de Santa Teresa

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Camino de Luz, la peregrinación que desde el 15 de octubre de 2014 lleva el bastón original de Santa Teresa a 30 países de los cinco continentes con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa, ha dejado África para poner rumbo a Tierra Santa.

El bastón que ayudó a la Santa abulense en sus largos caminos fundacionales ha sido recibido y despedido con música y bailes populares a su paso por Kenia, Tanzania, Madagascar, Costa de marfil, Burkina Faso y Togo.

En Kenia, Camino de Luz fue recibido por el embajador español Javier Nagore San Martín, coincidiendo con la celebración de la fundación del primer monasterio de carmelitas descalzas en el país.

El secretario de misiones del Carmelo Descalzo, el padre Almansa, ha indicado que este viaje es "humano, espiritual, cultural" con "muchas luces". "La gente responde más allá de lo que tú crees", ha asegurado.

En la web 'stj500.com/caminodeluz' se puede seguir la peregrinación a través de vídeos, entrevistas a personalidades de la Orden del Carmelo Descalzo y crónicas contadas en primera persona por los miembros del equipo.

La peregrinación Camino de Luz partió de Ávila el pasado 15 de octubre, festividad de la santa, y regresará el 28 de marzo de 2015, cuando se cumpla el V Centenario de Santa Teresa, momento en el que empezará su recorrido por España. En total, Camino de Luz recorrerá 117.000 kilómetros en 164 días.

Para leer más