Publicado 05/09/2022 13:33

La periodista Violeta Muñoz acompañará como presentadora a Javier Gallego en 'Carne cruda'

Violeta Muñoz y Javier Gallego presentarán 'Carne Cruda'
Violeta Muñoz y Javier Gallego presentarán 'Carne Cruda' - CARNE CRUDA

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La periodista Violeta Muñoz acompañará como presentadora a Javier Gallego en su programa y podcast 'Carne cruda' a partir de esta temporada. Muñoz lleva ya cinco años trabajando en el progrma como reportera, guionista y directora de redes.

"Es un relevo generacional y de género, una forma de sumar otra voz, otra mirada y otro acento, y una evolución lógica del programa", ha explicado Javier Gallego, director y creador de un proyecto que nació en Radio 3 en 2009 y pasó por la Cadena SER antes de asociarse a 'elDiario.es'.

"Era hora de dar paso a una mujer al frente de 'Carne Cruda'. Me ilusiona compartir micro, tener pareja radiofónica, dar entrada a una persona más joven y aprender de ella", ha explicado el creador del espacio.

Desde este lunes, 'Carne Cruda' vuelve a sonar de lunes a jueves en directo a las diez de la mañana y en podcast a través de eldiario.es. Entre las novedades de la temporada, se incorpora al programa periodistas como Antonio Maestre, Irantzu Varela, Miquel Ramos, Manuel Rico, Magda Bandera y Pablo Elorduy que debatirán en una tertulia de actualidad desde el enfoque de la prensa alternativa. Además, Jimena Marcos, se encargará de un espacio sobre cultura Millennial y generación Zeta en el que también participarán Samantha Hudson y la instagramer Estela Ortiz, entre otras.

Entre las nuevas voces, destaca la incorporación del científico Antonio Turiel, que hablará de energía, colapso, decrecimiento y el agotamiento de los recursos, Azahara Palomeque, que conducirá un espacio sobre cambio climático en colaboración con La Marea, y la escritora e historiadora del arte María Bastarós, conocida por los Herstory. una historia ilustrada de las mujeres e Historia de España contada a las niñas.

La periodista Ana Bernal, se encargará de unos programas monográficos sobre temática feminista, y el también periodista Moha Gerehou será el conductor de un espacio antirracista. Y la divulgadora sobre sostenibilidad, Brenda Chávez, preparará una serie de podcast sobre consumo responsable.

Continúan en el programa las colaboraciones con la revista de información internacional 5W y con la revista sobre el medio rural, Salvaje, así como el espacio de Historia comandado por PutoMikel y Herstóricas, los especiales de cine con Marta Medina, la literatura con las escritoras Silvia Nanclares y Silvia Herreros de Tejada o la sección sobre contracultura, subcultura y rarezas dirigida por el escritor y editor de La Felguera, Servando Rocha.

Contador