Una persona muere al salirse de la carretera en Lérida un autobús, donde quedaron atrapados todos los pasajeros

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2007 8:52


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat lograron después de dos horas de trabajos rescatar a todos los pasajeros que se encontraban atrapados en el interior del autobús de matrícula portuguesa que esta noche se salió de la vía en la localidad ilerdense de La Sentiu de Sio, cerca de Balaguer, informó a Europa Press un portavoz de la subdelegación de Gobierno de Lérida.

La mismas fuentes precisaron que hasta el momento ha muerto una persona en el accidente y no dos como se informó en un primer momento. Al parecer el error se debió a una equivocación de los servicios médicos a la hora de analizar el estado de uno de los damnificados por el accidente.

Asimismo, de las 16 personas que viajaban en el vehículo --probablemente de nacionalidad portuguesa-- una se encuentra en estado muy grave y otras tres en estado grave mientras que diez registran heridas leves. Por su parte, otra persona se encuentra desaparecida y los servicios de emergencia ya trabajan en encontrarla.

Tras el accidente, diez personas permanecieron dos horas atrapadas en el interior del autobús que se salió de la vía, concretamente en el kilómetro 33 de la carretera C-13 por razones que se desconocen.

Hasta ese lugar se desplazaron los bomberos de la Generalitat que desde las 23.30 horas trabajaron para rescatar a los viajeros que se encontraban atrapados en el vehículo. Asimismo en la zona se registro una numerosa presencia de ambulancias.

Según informó a Europa Press un portavoz de los Mosso d'Esquadra de Lérida, hasta la mañana de hoy sábado no se ofrecerán detalles sobre el accidente.