Plataforma provida recibe con "tristeza" la aprobación de la ley de eutanasia: "La ideología ha pesado mucho"

Publicado: jueves, 18 marzo 2021 17:49

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma provida 'Vividores', impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que se ha manifestado este jueves ante el Congreso de los Diputados con una pancarta y el lema 'Gobierno de la muerte', ha recibido "con tristeza" la aprobación de la ley de la eutanasia en la que, a su juicio, "ha pesado mucho la ideología".

"Lo hemos recibido con tristeza porque ha quedado patente que en algunas cuestiones la ideología pesa mucho, obceca la razón y no permite un diálogo ni un verdadero intercambio de ideas, de descubrir juntos la verdad. El rédito electoral pesa mucho", ha declarado a Europa Press el portavoz de 'Vividores', Pablo Velasco, tras la aprobación de la ley.

Además, ha criticado que el proceso para la aprobación de esta ley se sido "muy opaco, casi a escondidas". "Se ha elegido el procedimiento legislativo con menos garantías, no ha habido un verdadero debate público, los informes del comité de bioética no son preceptivos", ha comentado.

Asimismo, considera que se ha impulsado con "una velocidad extraña, muy rápida, con prisa" y "sin haber tenido antes garantizados los cuidados paliativos".

Según precisa, "la mitad" de los enfermos terminales que necesitaría estos cuidados no pueden acceder a ellos. "Se han convertido en un artículo de lujo", ha denunciado. En este sentido, teme que la ley "signifique una brecha aún mayor entre ricos y pobres". Tampoco queda claro, a su juicio, cómo se va a regular la objeción de conciencia.

El portavoz de Vividores defiende el lema que han llevado ante el Congreso --'Gobierno de la muerte'-- porque cree que "la alternativa que da el Gobierno a tantos enfermos terminales es la muerte, la eutanasia, claramente un eufemismo, la buena muerte" y acusa al Ejecutivo de "absoluta falta de empatía y de humanidad".

Velasco asegura que "cientos de asociaciones" están en contra de la eutanasia y, por ello, espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto de esta ley "que pone entredicho el derecho fundamental a la vida".