El PNV dice que el descenso de víctimas en Semana Santa es "buena noticia"

Accidente en Zafra
CRUZ ROJA
Actualizado: martes, 7 abril 2015 18:13

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Tráfico del PNV en el Congreso, Joseba Agirretxea, ha celebrado el descenso en el número de fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa, cuatro menos que en el mismo periodo del año 2014, dice que es "siempre una buena noticia pero nunca satisfactoria" mientras haya muertes en las carreteras.

En declaraciones a Europa Press, el diputado vasco advierte de que se puede olvidar que el año 2014 fue "especialmente malo" puesto que supuso un aumento de diez muertes con respecto a 2013.

"Continuamos, por tanto, y desgraciadamente, en peores cifras que las del año 2013, lo que no nos permite hacer un balance positivo. Nos preocupa, además, el aumento en el número de fallecidos en moto", ha resaltado.

Por ello, Agirretxea considera que hay que estudiar las causas que siguen provocando este número de muertes y poner el foco en los puntos negros de las carreteras, que siguen siendo los que concentran un mayor número de siniestros, muchos de ellos en vías interurbanas, tal y como se ha comprobado en los datos de esta Semana Santa.

A su juicio, convendría también evaluar, como ya ha hecho el Estado francés, si, tras un periodo de efecto inmediato de la aplicación de la Ley del descuento de puntos e incremento de sanciones, se está ahora en un momento de relajación.

"En cualquier caso, creemos que la mejor prevención es la educación vial para que se asuma desde edades tempranas que la conducción es un riesgo", ha concluido Joseba Agirretxea.

Leer más acerca de: