Pocas precipitaciones en la mayor parte de España en el Puente de Todos los Santos hasta que el domingo vuelva la lluvia

Cementerio en la localidad de Las Rozas
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
Publicado 30/10/2018 16:22:41CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El puente de Todos los Santos estará marcado por la recuperación de la estabilidad y el ascenso gradual de las temperaturas, aunque el 1 de noviembre la inestabilidad afectará al sureste peninsular y el domingo, las lluvias serán generalizadas en el tercio norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, este jueves, festivo en toda España lo más probable es que en el sureste peninsular y en Melilla durante la primera mitad del día el tiempo sea inestable, con chubascos y tormentas que en el transcurso de la jornada se irán desplazando a Baleares.

   Además, en Galicia, Cantábrico y alto Ebro se esperan lluvias, débiles en general, aunque más intensas en la vertiente atlántica gallega por la tarde y al principio del día podría producirse alguna nevada en las montañas del norte a partir de 1.500 metros de altura.

   En el resto de la Península predominarán los cielos nubosos con intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y quizás alguna lluvia débil en el norte del archipiélago.

   Como denominador común, el jueves subirán las temperaturas diurnas en casi toda la Península y en Canarias.

   Respecto al viernes, la AEMET prevé que en Baleares se mantenga el tiempo inestable aunque tenderá a mejorar a lo largo del día y ve probable que un pequeño sistema frontal atlántico se acerque al noroeste peninsular donde producirá abundante nubosidad y precipitaciones en Galicia, Cantábrico, especialmente en su parte oriental, y en menor medida en otros puntos del cuadrante noroeste de la Península.

   Las nubes también estarán presentes aunque no dejarán precipitaciones en prácticamente todo el resto de la Península. En Canarias soplarán los vientos alisios y en el norte de las islas de mayor relieve se espera nubosidad y alguna lluvia débil.

   De nuevo el viernes se producirá un ascenso generalizado de las temperaturas que recuperarán los valores habituales para esta época del año.

   En cuanto al sábado y el domingo, la AEMET considera muy probable que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones aunque con algunos intervalos nubosos.

   Si bien, a partir de la mañana del domingo un nuevo frente atlántico puede entrar por Galicia y dejar precipitaciones durante todo el día en el tercio noroeste y la inestabilidad podría volver también a Baleares, sobre todo a Menorca y a Mallorca, donde se podrían producir chubascos y tormentas. En Canarias se prevé que continúe la situación de alisios.