La Policía investiga un posible caso de violencia de género tras la muerte de una mujer en Vigo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 12:01

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer fue hallada muerta el domingo por la noche en una vivienda de Vigo y la Policía está investigando si se trata de un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

   Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

   Ahora los investigadores tratan de determinar la relación entre ambos y si se trata de un caso de violencia de género. Por el momento, el suceso está calificado de homicidio. Las fuentes no han precisado las causas de la muerte de la mujer, que tiene unos 46 años, a la espera de la autopsia.

PERMANECE EN COMISARÍA

El varón de 31 años detenido en la noche del domingo tras entregarse en comisaría por la muerte de una mujer, de la que supuestamente era pareja desde hace un año, permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el arrestado, un vecino de Vigo de unos 31 años, estaba a la espera de la llegada de su abogado para declarar en comisaría.

Si bien inicialmente estaba previsto que pasara a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo tras declarar en sede policial, finalmente el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que este lunes no está previsto que pase a disposición judicial y cuando lo haga será en el Juzgado de violencia sobre la mujer al confirmarse un supuesto caso de violencia de género.

La fallecida es una mujer de 46 años natural de Brasil que, a la espera de los resultados de la autopsia, murió supuestamente a consecuencia de un golpe y se descarta el uso de un arma blanca en el crimen. El TSXG ha confirmado, además, que "no había denuncias previas".

Asimismo, las fuentes policiales consultadas han apuntado que vecinos de la céntrica calle López de Neira donde sucedieron los hechos indicaron a la Policía Nacional que la víctima ejercía la prostitución y recibía a clientes en la vivienda.

CELOS

Además, han señalado que el varón y la fallecida supuestamente mantenían una relación desde hacía un año y protagonizaban discusiones, según han indicado las mismas fuentes, supuestamente por celos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

El Ayuntamiento de Vigo ha convocado este lunes a las 13,00 horas una concentración en repulsa por la muerte y solidaridad con los allegados de la víctima.

Leer más acerca de: