El PP exige la comparecencia de De la Vega por la descoordinación en el Gobierno y con el Poder Judicial

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP elevó hoy el listón de la exigencia de responsabilidades políticas por el secuestro del 'Alakrana' demandando la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, alegando que esta crisis no sólo afecta a Defensa sino a varios ministerios y que se está poniendo de manifiesto una falta de coordinación entre los distintos departamentos y entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

El portavoz adjunto de Defensa del PP, Arsenio Fernández Mesa, afirmó hoy que, 19 días después del secuestro del atunero-congelador en aguas del Índico, el Gobierno está mostrando descoordinación interna hasta el punto de que, según dijo, las familias han cumplido cinco días sin recibir ninguna llamada del Ejecutivo. Su último contacto fue un jefe de gabinete de la Secretaría General de Pesca, aseguró.

ACCIÓN COORDINADA CON LOS TRIBUNALES

Sobre el Ministerio de Defensa, señaló que este departamento se ha limitado a "echar balones fuera" negando la posibilidad de embarcar infantes de Marina en los pesqueros, algo que el PP, junto con el PNV, ha venido defendiendo.

Además, cree que tampoco hay una "acción coordinada" entre el Poder Ejecutivo y el Judicial y puso como ejemplo el caso de los dos piratas capturados por la fragata y enviados después a España; uno de ellos, al no haber constancia de que sea mayor de edad, ha quedado en un cierto limbo jurídico. "En un caso como éste, el Poder Judicial y el Ejecutivo no pueden ir por caminos diferentes", enfatizó.

PSOE: MÁS SERENIDAD

A renglón seguido respondió el portavoz de Defensa del PSOE, Jesús Cuadrado, quien acusó a los 'populares' de "introducir elementos irresponsables de confusión" justo cuando se está tratando de resolver el secuestro del atunero vasco, porque pueden incluso dificultar las gestiones.

Cuadrado tachó de falso que las familias de los marineros no mantengan contacto con el Gobierno y dijo que el PP "no debería intentar aprovechar el drama de esas familias españolas para intentar desacreditar la gestión del Gobierno". "Desde el PSOE pedimos serenidad a la hora de tratar las informaciones sobre este tema --enfatizó--. Más responsabilidad, más serenidad y más seriedad".

Contenido patrocinado