El PP recuerda al PSOE que entre 2005 y 2006 hubo "no menos de 11 millones de identificaciones indiscriminadas"

Actualizado 01/07/2015 19:00:37 CET
Conrado Escobar
PP

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, ha pedido al PSOE que sea "más prudente en sus declaraciones" y que "revise su gestión de gobierno" entre 2005 y 2006, cuando "se produjeron en España no menos de 11 millones de identificaciones indiscriminadas".

Así se ha expresado Escobar en declaraciones a Europa Press, después de que el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, haya pedido al Gobierno "medidas eficaces para combatir el racismo y la xenofobia" en España y haya reclamado el fin de los controles policiales basados en perfiles raciales porque son "ilegales".

"Desde el PP, y con el debido respeto hacia el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, hay que puntualizar lo siguiente y es que por primera vez en la historia democrática española una ley orgánica va a prohibir taxativamente los controles indiscriminados raciales o por cualquier otro motivo, en la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana", ha subrayado el diputado 'popular'.

Escobar ha agregado que "esos controles ya estaban prohibidos por las circulares internas de la Dirección de la Policía Nacional". "Cuando esos controles tuvieron más efectividad y se dispararon, desde el punto de vista estadístico, es durante los años 2005 y 2006 en el que no se supo poner coto a los controles e identificaciones indiscriminados", ha señalado, para después concluir que "el resultado es que en los años 2005 y 2006 se produjeron en España no menos de 11 millones de identificaciones indiscriminadas".

Para leer más