El PPN dice que no acudirá al lanzamiento del chupinazo de Villava si lo tira ANV

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:30

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra anunció hoy que no acudirá el próximo sábado al lanzamiento del cohete de las fiestas de Villava si el alcalde, de Nafarroa Bai, asigna esta responsabilidad a un concejal de ANV.

El PPN señaló en un comunicado que, a falta de dos días para el inicio de las fiestas, todavía se desconoce quién lanzará el cohete y afirmó que se teme que "esto se debe a que el alcalde, Pello Gurbindo, va a conceder dicho lanzamiento a algún representante del ilegalizado grupo de ANV, que ya no existe como tal en el Ayuntamiento".

El PP navarro advirtió al alcalde de que "ANV está ilegalizada no por que sí, sino porque sus concejales no condenan el terrorismo y amparan a la banda terrorista ETA con su apoyo, son los representantes de ETA-Batasuna en los ayuntamientos, y por eso no pueden lanzar el cohete de Villava, no se les puede conceder el honor de representar a Villava en un acto como éste".

El Partido Popular afirmó que el alcalde "tiene ahora la oportunidad de demostrar que lo que afirma cuando hay atentados terroristas, sus palabras de repulsa y condena, no son palabras huecas y sin sentido, y le emplazamos a ser coherente con esa repulsa, y a no conceder el lanzamiento del cohete a quienes no condenan los asesinatos de ETA".

El PP abogó por "unas fiestas en paz", pero afirmó que no "legitimará" con su presencia en el Ayuntamiento "una acción que no sólo es inmoral, sino que es una burla y un escarnio hacia las víctimas del terrorismo y hacia aquellos que arriesgan su vida todos los días para acabar con esta lacra".