Precauciones antes de comprar disfraces de carnaval

Carnaval de Cádiz 2015
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:37

MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) -

Febrero trae consigo el carnaval y, con él, los disfraces. Opciones hay para todos los gustos y, también, para todos los bolsillos, aunque es cierto que el precio de los disfraces de carnaval se ha incrementado este mes un 110 por ciento, según ha alertado Juguetilandia.

Navidad, Halloween y, por supuesto, Carnavales, son las épocas en las que más suben los precios de estos productos, por lo que estar atentos y comprarlos con antelación es una de las principales precauciones a seguir para adquirirlos.

PRINCIPALES COMPRADORES

Los compradores principales de disfraces de carnaval no son los niños, como podría esperarse, sino que el 67 por ciento de los disfraces que se venden en España son para hombres y mujeres de más de 20 años, que se gastan una media de 20 euros por disfraz.

Esta empresa también explica que el precio medio de los disfraces de niños es menor, oscilando entre 10 y 15 euros. Ahora bien, es con estos productos para los más pequeños con los que se deben tomar más precauciones.

PRECAUCIONES PARA COMPRAR DISFRACES

Los disfraces para niños son considerados juguetes y, como tal, se someten a la misma normativa de seguridad. Por ejemplo, es muy importante fijarse en que la etiqueta contenga ciertas especificaciones:

- Marca 'CE'
- Edad recomendada
- Advertencias de utilización en español
- Identificación del fabricante

Conforme más pequeño sea el niño para el que se compran los disfraces, más cuidado se debe tener: que no contenga piezas pequeñas que se pueda meter en la boca y tampoco tenga bordes o puntas cortantes.

En el caso de las máscaras, por ejemplo, éstas deben tener orificios suficientes para respirar correctamente. Además, expertos de esta empresa también recomiendan que los disfraces no lleven cuerdas en el cuello, para evitar peligros.

También es necesario recordar que es invierno así que, si el disfraz es para salir a la calle, mejor asegurarse de que está hecho con un material que abrigue al pequeño.

Por último, el maquillaje. Es esencial comprar un maquillaje que no sea tóxico y fijarse bien en sus componentes para evitar alergias. Además, también es aconsejable que sea fácil de quitar.

Contenido patrocinado