La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso denuncia la vulneración de DDHH a diario en África

TAREK/PP
TAREK/PP
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 23:25

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Carmen Quintanilla, ha denunciado que el compromiso con el principio de Igualdad ya "no es suficiente" en África y con ello cree "necesario" que se hable de Derechos Humanos porque se vulneran a diario".

Quintanilla ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido, junto a la portavoz del PP en dicha comisión parlamentaria, Marta González, con monseñor Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bengassou (Costa de Marfil).

Según la dirigente popular, monseñor ha denunciado "las atrocidades y los crímenes de la humanidad que está cometiendo Joseph Kony, fundador del grupo rebelde, RLA, en la republica centroafricana y en otros países de África".

En este sentido, ha recordado que Joseph Kony "es un criminal" que organizó, hace aproximadamente unos 25 años, unas guerrillas donde "por sistema raptaban y violaban a niños y mujeres, que posteriormente se convertían en esclavas sexuales, y a niños en soldados".

Igualmente, ha indicado que monseñor Aguirre tiene una fundación en Bengassou que protege a las mujeres que han sido víctimas de la esclavitud sexual y de la violación de la guerrilla criminal de Kony, y a aquellas mujeres que tras ser violadas una y otra vez tiene enfermedades como el SIDA.

Al mismo tiempo, ha recordado que monseñor Aguirre tiene un centro para niños que nacen después de las violaciones y que muchas veces "el instinto de maternidad es inferior al ver ese niño que tiene los ojos del violador y, por lo tanto las madres lo abandonan. En estos momentos el centro acoge a 1.100 niños".

Así las cosas, Quintanilla se ha comprometido, como presidenta de la Comisión a que desde el Parlamento se pida al Grupo Parlamentario Popular el hacer una iniciativa para ayudar a monseñor.

CINCO AÑOS DE LUCHA

Por su parte, monseñor Aguirre ha manifestado su agradecimiento al Grupo Popular, es con el único que se ha reunido, porque así ha podido trasladar lo que pasa en Bengassou y "ser el altavoz de su pueblo".

Finalmente ha pedido que termine el calvario que están viviendo en centroafrica, el Congo y Sudán. "Lo vengo haciendo desde hace cinco años", ha aclarado Monseñor, quien ha confiado en que "esta vez de sus frutos a través de la Comisión de Igualdad del Grupo Popular".