Publicado 24/03/2021 20:12CET

El presidente de la Comisión Islámica de España rechaza las sospechas "infundadas" que han motivado su detención

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Ayman Adlbi, que fue detenido este martes por la Policía Nacional en el marco de una operación contra una red de financiación del terrorismo, ha rechazado las sospechas "infundadas" que han llevado a su detención, asegura que confía en la Justicia y defiende su cometido como representante de los musulmanes en España.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisión Islámica de España, los agentes han tomado declaración a Adlbi y también han registrado su despacho y su domicilio. El representante de la comunidad musulmana ha quedado en libertad sin pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

"Ante los acontecimientos de las últimas horas, relativos a la investigación de una Unidad de la Policía Nacional la cual incluyó la detención policial del Presidente de la Comisión Islámica de España, quien suscribe, y posterior liberación desde las dependencias policiales, debo expresar nuestra confianza en la Administración de Justicia, cualesquiera que sean las sospechas, que consideramos infundadas, aunque comprendamos que sean investigadas", subraya Adlbi en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el presidente de la Comisión Islámica de España manifiesta su "rechazo al contenido de las sospechas acusatorias" las cuales, según precisa son "lejanas y ajenas al sentir y trabajo religioso islámico".

También expresa su "gran disgusto" por que "se hayan producido estos hechos hasta el extremo de la detención" pues considera que "se podría haber resuelto con una entrevista en la sede de esta Presidencia o Comisaría".

En todo caso, Adlbi transmite a la comunidad religiosa e instituciones y administraciones españolas, "tranquilidad y confianza en los Tribunales de Justicia" y reafirma su "trabajo de representación y práctica religiosa, en paz y convivencia".

La operación, que continúa abierta, la ha desarrollado la Comisaría General de Información. Según ha adelantado 'El Confidencial', guarda relación con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han señalado que está previsto que este jueves pase a disposición judicial uno de los arrestados por los agentes de la Policía. En concreto, le tomará declaración Joaquín Gadea, el juez de refuerzo del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional dentro de una pieza declarada secreta.

Contador