El presidente de la consultora Opinno, nombrado líder emprendedor por Young Global Leader 2016

Pedro Moneo, nombrado líder emprendedor por YGL
CONSULTORA 'OPINNO'
Actualizado 17/03/2016 18:34:58 CET

MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -

El CEO y fundador de la consultora 'Opinno', Pedro Moneo, ha sido nombrado 'Young Global Leader' (YGL) español del año 2016 por su perfil de "joven, emprendedor, líder en su área y con una clara perspectiva global".

En un comunicado enviado a los medios, la consultora destaca que este nombramiento permitirá al CEO de la compañía "debatir y esbozar" las soluciones a los grandes problemas del mundo "dentro de la órbita del Foro Económico Mundial" (World Economic Forum) y que hacen referencia, entre otros, "a la hambruna, la brecha digital o la expansión de la educación".

De este modo, Moneo es uno de los dos españoles seleccionados que forman parte de una lista de 121 seleccionados de todo el mundo menores de 40 años, nombrados "líderes más destacados en sus áreas de responsabilidad".

"Unirme a esta comunidad supone estar en primera línea de los cambios más relevantes que estamos experimentando, pero sobre todo aprender y aportar nuevas maneras de enfrentarse a ellos", explica el CEO de 'Opinno', compañía que fundó en 2008 y que trabaja por la promoción de la tecnología como herramienta de empresas y organizaciones.

El grupo de los YGLs lleva desde 2004 creando una plataforma de jóvenes líderes capaces de, a partir de su experiencia, asumir los restos del futuro y de impactar en las nuevas generaciones. Algunos de los miembros del patronato de la organización son personas reconocidas como la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer. En cuanto a los líderes de otras ediciones destacan personas como el cofundador de Google Larry Page y el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.