El presidente del Movimiento contra la Intolerancia asegura que no se está actuando "bien" frente a las bandas juveniles

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 13:27

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ibarra, denunció hoy que "no se está haciendo bien" con respecto a las bandas callejeras y el pandillismo juvenil, "sea de naturaleza ideológica como los 'skins', o sea de identidades violentas urbanas como los 'Latin Kings' o los 'Ñetas'".

"La benevolencia (con estas bandas) corresponde a una actitud paternalista hacia el concepto de lo joven que está haciendo daño al propio joven", ya que son éstos "las primeras víctimas de ese matonismo juvenil", aseveró en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, Ibarra dijo que "hay que diseñar estrategias que vayan desde la familia (porque habrá que plantearse que responsabilidad tienen los padres cuando su hijo tiene tres navajas en casa) hasta la escuela, porque cada vez hay más agresiones en los colegios y en sus aledaños".

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia también destacó que esas agresiones "llegan a los profesores, a los que humillan y los sacan por internet", e indicó que frente a estas situaciones "habrá que enviar un mensaje de firmeza". Finalmente, apostó hoy por "no silenciar y deslegitimar la violencia en el contexto cultural que se dé o en las circunstancias concretas en la que se pueda realizar".