El presidente de Murcia advierte de riesgo de desbordamiento del Segura y dice que la situación es "muy peligrosa"

Actualizado 13/09/2019 11:43:03 CET
Imagen de la autovía A-7 en San Javier anegada de agua, temporal, lluvias, DANA
Imagen de la autovía A-7 en San Javier anegada de agua, temporal, lluvias, DANA - TWITTER CONSEJERO FOMENTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última hora del temporal 

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha alertado del riesgo de desbordamiento del río Segura a su paso por Beniel a lo largo de la mañana y ha asegurado que la situación sigue siendo "muy peligrosa", por lo que ha pedido "prudencia" a todos los ciudadanos.

"Aunque hayamos pasado de aviso rojo a naranja, sigue siendo muy complicado y el problema está en las crecidas, tanto de las ramblas como del río; en minutos puede venir una crecida y quedar atrapados en nuestro vehículo", ha explicado López Miras en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado la "situación es extraordinaria" porque por primera vez en la historia han registrado una situación de riesgo extremo en toda la comunidad autónoma. "Nunca nos habíamos enfrentado a algo parecido y ante situaciones extraordinaria medidas extraordinaria; ante todo está salvaguardar la integridad física y la vida", ha indicado López Miras quien ha pedido prudencia a los vecinos y les ha pedido que no salgan de sus casas ni utilicen los vehículos.

Contador

Para leer más